Make your own free website on Tripod.com

Principal | Apellidos | Enlaces y Foros | Asociaciones | Bibliografía | Contacto


División Política

Agradecemos los aportes de Paolo Pronio, Pascal Romatet, Aline, Joëlle Vengud, Didier Royau

Antes de la Revolución Francesa, Francia se dividía en provincias, actualmente conocidas como regiones. La Revolución Francesa trajo consigo otros cambios: en los nombres de las comunas y departamentos.  Existen algunos enlaces que ofrecen información adicional al respecto:

Pero a partir de 1789, el gobierno revolucionario francés reorganizó al país en nuevas divisiones territoriales denominadas “departamentos” (départements). 

Buscadores de Comunas, Departamentos, etc.

Quid Fr es una página que proporciona información sobre las regiones, departamentos y communes franceses. Entrando en Regiones se puede ver el listado de regiones y departamentos que incluye. Haciendo clic en el departamento deseado, aparecerá una nueva página con información sobre el mismo, hacia un costado, a la derecha, se lee "Toutes les communes du département", haciendo clic allí, se accede a la totalidad de localidades comprendidas en ese departamento o provincia. 

Gencom Buscador de comunas. Si no se conoce el nombre, busca por sílabas. Permite buscar por código postal, número y/o nombre de departamento al que la comuna pertenece.

En Généalogie des Chardon-Chevrot se puede acceder a un recurso interesante. Se ingresa y aparece el mapa de Francia con sus departamentos, se selecciona el departamento y en la página siguiente aparece el mapa del departamento y hacia la derecha el listado de comunas del mismo. Seleccionando sobre la comuna que nos interesa, en la esquina inferior derecha aparecen los datos de la misma. con la posibilidad de ver su ubicación en la antiquísima "Carte de Cassini".

Les Villes.com Ingresar en la región, luego se puede buscar por departamentos, dentro de estos las comunas, los arrodisements y los cantones.

Sitios web de los departamentos franceses

Desde la Ley de descentralización de Pierre Mauroy, en 1982, los Archivos Departamentales dependen de la Diputación provincial. El Estado registró el conjunto de los nombres de dominios para sus Consejos generales bajo la forma www.cgXX.fr donde XX está el número del departamento.

Quienes Somos| Mapa del Sitio | Contacto |
©2004-2005 Apellidos Franceses - Todos los derechos reservados
Logo ©2004-2005 Hugo Montiel