Make your own free website on Tripod.com

Principal | Apellidos | Enlaces y Foros | Asociaciones | Bibliografía | Contactos


Los Cementerios

Una visita al cementerio puede proporcionar datos que orienten nuestra búsqueda. Generalmente en las lápidas se detallan algunos datos importantes:

  1. por ej. se escribió: "...falleció el día.....a los .....años...." esto permite hacer una aproximación de la fecha de nacimiento para solicitar una partida, y nos proporciona además la fecha de la defunción.

  2. o bien se detalló: "...N: (una fecha de nacimiento). F: (la fecha de muerte)..."

  3. otro dato que nos puede aportar son las relaciones de parentesco, puesto que en las lápidas a veces se escribe: "...tus tíos ........., tus primos......", etc.

Las inscripciones lapidarias (en los mausoleos, panteones, tumbas, etc.), pueden proporcionar información interesante como: Nombre(s) y apellido(s) del difunto, fecha de muerte, lugar; fecha y lugar de nacimiento; parentesco con otros enterrados en el mismo mausoleo o tumba; información biográfica, a veces fotos o estatuas del difunto.

En los cementerios también se llevan libros o ficheros que pueden contener información útil sobre las personas sepultadas, por ejemplo:  Nombre(s) y apellido(s) del difunto, edad, estado civil, causa de muerte; a veces nombres y apellidos de padres y/o cónyuge; clase de entierro (tumba perpetua familiar o unipersonal); temporales; mausoleos; nicho perpetuo, temporales o gratuitos; fosa común, observaciones. En Argentina es posible encontrar registros de Cementerios a partir del año 1796.

En la revista virtual "En Plenitud.com" se puede leer un artículo llamado "Búsquedas genealógica: como encontrar información en los registros fúnebres" que ofrece una visión muy especial de una visita al cementerio.

Existe una página muy interesante con links a las direcciones y teléfonos de cementerios de Argentina, hay que hacer click en "Cementerios", además pinchando en "Home" encontrarán entre otras cosas, historias sobre el origen de algunos cementerios de Argentina.

Cementerios Parque en Argentina. Por provincias.

Fuentes:
. Principales Fuentes de Registros Genealógicos en Argentina, Sociedad Genealógica, Salt Lake City, Utah. 1986
. Usted y sus antepasados. Sociedad Genealógica de Utah. 1986

 

Quienes Somos| Mapa del Sitio | Contacto |
©2004-2005 Apellidos Franceses - Todos los derechos reservados
Logo ©2004-2005 Hugo Montiel