Make your own free website on Tripod.com

Principal | Apellidos | Enlaces y Foros | Asociaciones | Bibliografía | Contacto


Registros Notariales

Consulta por este recurso en la provincia que te interesa.

Se comenzaron a registrar en el Río de La Plata hacia 1751. Comprenden: testamentos, codicilios, compraventa de tierras y animales, esclavos, etc.; poderes de escribanos, intercambio de mercancías, donaciones, cesiones, pagos, deudas, cierre de cuentas bancarias o de otro tipo, reconocimientos de dotes, incluyendo cartas, etc., contratos, obligaciones, promesas, acuerdos, garantías, finiquitos, cartas de autorización a determinadas personas para tomar censos, hipotecas, transporte de mercaderías, revalidaciones, quejas, cargos, etc.

Muchos de estos expedientes fueron microfilmados por la Sociedad Genealógica de Utah. La descripción de los mismos es: "Microfilme de manuscritos en la Sala IX del Archivo General de la Nación en Buenos Aires.
La ciudad de Buenos Aires, que en la actualidad forma parte del Distrito Federal de la República de la Argentina, fue capital de la provincia de su nombre en el Virreinato de La Plata.
Protocolos de varios escribanos asignados a los diferentes  Registros  de la ciudad de Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina"

Registro N°1. Notarios Públicos:  Núñez, Pedro,  Ferrera Feo, José, Ferrera, Francisco Javier,  Conget, Francisco Javier  Registro N°2 - 1707-1801 - Notarios: Cámara, Juan de la, Troncoso; Thomas, Merlo, Francisco de;  Carrión, Juan Antonio; Conget, Francisco Javier;  Zenzano, José,; Echevarría, José;  Rocha, Juan José de. Permisos para matrimonios autorizados por el escribano público de Buenos Aires, 1774-1801

¿Dónde se encuentran los registros notariales?

Los del Distrito Federal: años 1584-1883 se encuentran en el Archivo General de la Nación; los registros posteriores al año 1900 hasta el presente se encuentran en el Archivo de Actuaciones Judiciales y Notariales en el Palacio de Justicia; los de las provincias: Buenos Aires, 127 carpetas que abarcan desde mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. Estas carpetas se encuentran alojadas en Archivo Histórico de la Provincia de La Plata; 

Quienes Somos| Mapa del Sitio | Contacto |
©2004-2005 Apellidos Franceses - Todos los derechos reservados
Logo ©2004-2005 Hugo Montiel